Soldadura de acero inoxidable - Cómo soldar 303 Mecanizado libre de acero inoxidable - inteligenciaes

Soldadura de acero inoxidable – Cómo soldar 303 Mecanizado libre de acero inoxidable

La soldadura de acero inoxidable es una salsa. Bueno, al menos la mayor parte del tiempo eso es.

Aquí hay una historia sobre cierto tipo de acero inoxidable que no es tan fácil de soldar.

“Oye, John, puedes manejar la soldadura TIG de acero inoxidable 303, ¿verdad?”

Esa es la pregunta que el dueño del taller de máquinas le hizo justo después de notificarle que su taller de soldadura ganó el contrato que paga 18,000 dólares por soldar 4000 husillos hechos de acero inoxidable 303.

Y, por cierto, las piezas ya están mecanizadas y en un camión de camino a su taller de soldadura.

Ignoras el comentario del acero inoxidable 303 porque sabes que el acero inoxidable es pan comido para soldar…

Sus soldadores están certificados. Ellos son artesanos. Se enorgullecen de su trabajo. No hay ningún problema

El día que las piezas llegan en un palet, sus soldadores están babeando por todo el trabajo pesado que están a punto de hacer. Sus soldadores adoran el acero inoxidable y la calidad que producen es nada menos que una obra de arte.

“¡Este acero inoxidable suelda como una mierda! ¡Creo que tengo algo de argón malo!” dice su mejor soldador mientras levanta el capó después de soldar el primero de los 4000 ejes.

Lee mas  Pasos para asistir a la Feria de Cantón

“Se está socavando, y simplemente se suelda mal. Definitivamente algo anda mal”.

Tragas fuerte. Tu estómago se hunde.

Estás comprometido a hacer el trabajo. Necesitas urgentemente el dinero y quieres impresionar al dueño del taller mecánico para que siga enviándote trabajo.

Así que esto es lo que haces…

Siga estos consejos para soldar acero inoxidable 303 y las cosas no serán tan malas.

  1. Usar varilla de relleno 308L
  2. use solo el amperaje suficiente para hacer la soldadura
  3. agregue un poco más de metal de relleno de lo que usaría en acero inoxidable 304
  4. mantener un arco apretado para evitar socavaduras
  5. reduzca el amperaje lentamente si está soldando con tig para evitar el agrietamiento del cráter

Leave a Comment