Reseña del libro: La ciencia de hacerse rico

• Título: La ciencia de hacerse rico

• Subtítulo: Usar la visión, el propósito, la fe y la gratitud para crear riqueza, éxito y felicidad

• Autor: Barbas de Wallace

• Fecha de publicación: 2010

• ISBN: 978-1-933-230-11-5

Ideas y conceptos se fusionan en mi propia mente

Crecí teniendo pensamientos y sentimientos sobre casi todas las ideas y conceptos del libro de Wattles. Pero tomó varios años como hombre de negocios y como hombre de familia, para finalmente juntarlos a todos en mi propia mente. Solo entonces me di cuenta de que, desde mi adolescencia, había estado usando la visión, el propósito, la fe y la gratitud para ayudarme a construir riqueza, éxito y felicidad. Cuando tenía 19 años, ya creía que para ser un buen cristiano, necesitaba ser un buen capitalista. Y para ser un buen capitalista, necesitaba ser un buen cristiano. Y para ser un buen hombre de familia, necesitaba ser un buen cristiano y un buen capitalista. Pero como joven adolescente, luchando por ayudar a mi madre a conseguir dinero para pagar la hipoteca y los servicios públicos de nuestra casa, estas no eran ideas y conceptos que pudiera comprender fácilmente. Era difícil ver el “panorama general” cuando había que pagar las facturas antes de poder comer.

Pero ahora, mirando hacia atrás en mi vida familiar, me he dado cuenta de que mi madre, casi sin educación formal, sin habilidades profesionales, sin dinero y con tres niños pequeños que alimentar, entendió inherentemente muchos de los conceptos básicos de este libro. . Mi madre no era tan elocuente como Wattles, y no tuvo muchas oportunidades de poner en práctica los principios de Wattles. Pero mis hermanos y yo, sin darnos cuenta, vivíamos y aprendíamos los conceptos de Wattles todos los días, a través de las acciones de nuestra madre. Ella nos enseñó que incluso en los peores momentos, al apegarnos a nuestra visión única de crecer y prosperar, sobreviviremos; y actuando todos los días con un propósito para lograr nuestras metas, que nuestra fe en los demás y en nuestro sueño de crear una vida exitosa nos ayudará a tener éxito; y nuestra gratitud a Dios por mantenernos saludables para que pudiéramos seguir trabajando y estudiando, eventualmente tendríamos éxito. Y finalmente, lo fuimos.

Lee mas  Pionero de la curación del color - Edwin Dwight Babbitt

Hoy, mirando hacia atrás en mi educación formal, parece desafortunado que incluso después de muchos años en la escuela pública y muchos años obteniendo tres títulos en tres universidades diferentes, ni una sola vez, ni una sola vez, se discutieron las ideas de Wattles en la escuela. Cuatro años de escuela de negocios y el concepto de ser un ‘buen capitalista’ nunca fue discutido. Estoy seguro de que esas dos palabras nunca se mencionaron en la misma oración durante todo mi tiempo en la universidad. Entonces, cuando descubrí La ciencia de hacerse rico por Wattles, me sorprendió y me alivió que finalmente había encontrado a alguien que estaba dispuesto a discutir abiertamente y compartir las mismas ideas y conceptos que yo luchaba por entender cuando era joven. Alguien que estuviera dispuesto a aplicar las ideas y conceptos de ser un buen capitalista y un buen cristiano a su propia vida y negocio. No podía creer que este pequeño y sencillo libro no fuera una lectura obligatoria en mi programa de MBA. Tal vez su mensaje fue considerado demasiado simple y poco sofisticado. Bueno, el mensaje de Wattles puede ser simple, pero es importante. Su mensaje ha perdurado durante los últimos cien años, y perdurará durante los próximos cien. Y es un mensaje que todos los estadounidenses, y todos los que quieran vivir el sueño americano, deben comprender.

No hay gran ‘secreto’

El mensaje de Wattles fue importante para mí. Y es uno que puede ayudarte a cambiar y mejorar tu vida también. Pero estoy aquí para decirles que no hay un gran ‘secreto’ escondido en este libro. El libro de Wattles no contiene ningún gran secreto trascendental que cambie la vida. Todo lo que hay en este libro ya lo sabes o ya lo has pensado en un momento u otro. Lo que hace es reunir y discutir varias ideas y conceptos sobre cómo lograr y vivir una vida equilibrada y exitosa. Te lo presenta en un librito, en un formato estructurado y fácil de entender. Tal vez no haya podido reunir todas estas ideas y conceptos en su propia cabeza. Tal vez no sabía cómo aplicar estas ideas y conceptos a su vida, negocio y carrera. Este libro lo ayudará a ver y comprender estas ideas y conceptos, y le mostrará cómo se pueden aplicar a su vida, negocio y carrera.

Lee mas  ¡Advertencia terrible para los estudiantes de quiropráctica!

Wattles usa declaraciones cortas e interesantes para mostrarle cómo estos principios pueden y deben aplicarse a su vida. El capítulo 5, titulado “Aumentando la vida”, es probablemente mi capítulo favorito del libro. Aquí hay una cita de ese capítulo que resume el tema de todo el libro: “Lo que Dios quiere es que saques lo mejor de ti mismo, para ti mismo y para los demás; y puedes ayudar más a los demás sacando lo mejor de ti mismo”. que de cualquier otra manera. Solo puedes hacer lo mejor de ti mismo enriqueciéndote; por lo tanto, es justo y digno de elogio que dediques tu primer y mejor pensamiento al trabajo de adquirir riqueza “.

Otro tema recurrente a lo largo de su libro se trata de volverse rico y exitoso en el plano creativo (crear riqueza), no en el plano competitivo (yo contra usted): “Debe convertirse en un creador, no en un competidor; va a obtener lo que quieres, pero de tal manera que cuando lo consigas, cualquier otro hombre tendrá más de lo que tiene ahora”. Las declaraciones de Wattles son prácticas, perspicaces e inspiradoras, todo al mismo tiempo.

Construya una vida, un negocio y una carrera ricos y equilibrados

Este libro puede cambiar y mejorar tu vida, o puede que no. Cambiar y mejorar tu vida depende completamente de ti y solo de ti. No importa si creciste aprendiendo y usando estos principios o no. Estás aquí ahora, con este libro en tus manos. Cuando lea el libro de Wattles, tendrá que mirar más allá de toda la exageración de los medios que ha crecido en torno a su libro. Mire más allá de todos los esquemas, libros y programas para hacerse rico rápidamente que puede ver y comprar en Internet que involucran este libro. No te harás rico financieramente mágicamente después de leer este libro. Este libro no es sobre magia. Se trata de tomar decisiones inteligentes y comprender de qué se trata el éxito, y de dónde proviene el éxito y cómo crearlo por sí mismo.

Lee mas  ¿Qué es Grease the Groove - (Facilitación sináptica)?

Solo siéntate y lee el libro con una mente abierta. Si desea construir un negocio y una carrera exitosos que estén sincronizados con una vida equilibrada y feliz, deberá leerlo varias veces, y luego leerlo varias veces más. Una vez que supere parte de la terminología confusa y anticuada, comenzará a ver y comprender el mensaje de Wattles. No es necesario ser estadounidense, creer en Dios, en la religión o en el cristianismo para comprender el mensaje de Wattles, o para beneficiarse de su mensaje. Solo necesitas una mente abierta y un deseo de realización y progreso personal. Por favor, léalo detenidamente. Valdrá la pena su tiempo y esfuerzo.

Después de leer e internalizar los conceptos de Wattles en este libro, usted también debería tener una mejor idea de lo que se necesita para comenzar a formular una vida, un negocio y una carrera, utilizando la visión, el propósito, la fe y la gratitud, para generar riqueza, éxito y felicidad. Este libro está aquí para ayudarlo a dar el primer paso hacia la vida feliz y exitosa que se debe a sí mismo ya su familia. Ahora depende de ti y solo de ti.