Reseña del libro - La biología de la creencia por Bruce H Lipton, PhD - inteligenciaes

Reseña del libro – La biología de la creencia por Bruce H Lipton, PhD

La biología de la creencia por Bruce H. Lipton, Ph.D – Reseña del libro

Recomendar: No

Clasificación de estrellas (1 a 5): 2

Género: Metafísica/Nueva Ciencia

Biología de secundaria 101

El subtítulo de este libro es Desatando el poder de la conciencia, la materia y los milagros, por lo que, como ávida lectora de asuntos relacionados con la espiritualidad y la conciencia, me emocionó leerlo. El libro también tenía dos páginas de patrocinios en la portada de varias fuentes prestigiosas, así como una gran cantidad de críticas positivas en Amazon. Me acerqué a mi lectura con grandes expectativas después de críticas tan favorables. En el espíritu de divulgación completa de mi mentalidad para la espiritualidad, creo firmemente en la Causa Original y aprecio las teorías/estudios científicos que unen armoniosamente las dos mentalidades de la ciencia y la espiritualidad. También creo firmemente que se puede y se debe creer en ambos y se debe proporcionar más información para respaldar su naturaleza complementaria en lugar de sus puntos de vista segmentados. Admiro y animo a la comunidad científica que es lo suficientemente valiente como para dar un paso al frente en este contexto.

Por otro lado, también soy un crítico de libros que, como mínimo, espera que los autores proporcionen al menos un hilo de contenido en su libro en relación con el título. Creo que tal vez usar Comprender en lugar de Desatar en el subtítulo del libro podría haber sido mucho más apropiado. Al final del día, no encontré ningún contenido que proporcionara sugerencias, teorías, prácticas o métodos para Desatar nada más que una explicación larga y algo repetitiva de la estructura y funcionalidad celular.

Lee mas  Un día, los científicos podrían hacer crecer el sistema cardiovascular humano a partir de células madre

Me considero bastante inteligente y quería comprender la correlación entre las células, sus membranas y cómo todo esto podría relacionarse con la conciencia, pero el nivel de detalle que eligió Lipton para compartir en este libro fue muy superior. A menos que este libro esté destinado a ser parte del plan de estudios de un curso de biología de la escuela secundaria o de los primeros años de la universidad, simplemente no es necesario entrar en el nivel de detalles sobre cómo se ensamblan los aminoácidos de nuestras células o proporcionar diagramas sobre la composición molecular de diferentes moléculas de proteína. Les digo que me tomó cada onza de esfuerzo que tuve y algunas tazas de café para leer los 5 de los 7 capítulos de este libro que tratan sobre detalles biológicos que nunca recordaré y que podrían haberse descrito en una o dos páginas. para apoyar los puntos de vista del autor.

Aprecié el intento de los autores de presentar este material seco y específico de una manera más ligera y conversacional de lo que la mayoría encontraría en un libro de texto, pero sin embargo, el material fue ampliamente detallado para un libro que en última instancia pretendía hablar sobre la conciencia y la espiritualidad. Disfruté el capítulo que Lipton escribió sobre la crianza consciente, titulado: Crianza consciente: los padres como ingenieros genéticos. No deje que el título del capítulo lo asuste demasiado, en este capítulo encontré algunas teorías y estudios explicados en términos más generales que ayudaron a entender los puntos de los autores.

Lee mas  Uso de la 5.ª P en su combinación de marketing para tener expectativas

Declaraciones Sociales Incluidas

No soy partidario de que los autores usen un libro para impulsar su agenda social cuando el libro está categorizado como otra cosa. Independientemente de si creo en la declaración social o no, no es el punto. El libro trata de una cosa (según el título y la descripción del libro) y no debe usarse para reunir a una audiencia cautiva para hablar sobre algún problema social. Si quieres hablar sobre ese tema, escribe un libro al respecto que informe claramente al lector sobre tu contenido.

Estoy seguro de que Lipton tiene la intención de que este punto de vista sea parte de su liberación de la conciencia y un tema responsable para discutir (la declaración que hace al final del libro es sobre cómo los humanos están destruyendo la tierra y entre sí y estamos destinado a la aniquilación si no cambiamos nuestros comportamientos conscientes), pero desde mi punto de vista, este es un tema que se discute mejor como parte de un lugar donde la audiencia es receptiva a estos puntos de vista, no cautiva. Además, lo que hace que esto se destaque como una plataforma ideológica social en lugar de una solución altamente genérica para expandir la conciencia fueron las contradicciones en sus propias teorías. O crees en las limitaciones globales (destrucción humana del planeta) o crees en la adaptación celular infinita (en constante expansión basada en variables biológicas y espirituales).

Lee mas  Mejores prácticas de ventas y marketing de agentes de seguros B2B: superación de objeciones de clientes potenciales

Resumen

Para un lector que busca obtener información sobre cómo la ciencia y la espiritualidad se entremezclan y combinan en una relación armoniosa, este libro es para usted. solamente si te gusta el extremo superior de la parte científica de esta ecuación. Para mí, alguien que disfruta explorando conceptos científicos y espirituales y obteniendo antecedentes sobre los conceptos presentados, este libro fue demasiado detallado en el lado científico de las cosas y muy débil en el lado espiritual de las cosas. Pude entender su punto en general sobre el comportamiento celular basado en la entrada ambiental, pero al profundizar tanto en la ciencia de la estructura celular, perdí el interés en general. Francamente, solo terminé el libro para poder revisarlo. No podría recomendar este libro a lectores que estén interesados ​​principalmente en la conciencia en lo que se refiere tanto a la ciencia como a la espiritualidad.

Encontré que el estilo y la presentación de los escritores son fáciles de leer, pero si está presentando material que es seco y demasiado saturado, su estilo de escritura informal se ve devorado por su amor por escucharse a sí mismo hablar sobre detalles que a nadie le importan o que nunca le importarán. recuerda (a menos que también seas un científico). Finalmente, los lectores nunca tienen realmente una idea de cómo podemos mejorar nuestra biología de la creencia, a pesar de que el autor afirma varias veces que podemos y que, de hecho, lo ha hecho.