Reseña del libro: La Biblia de publicación de dominio público

Título: La Biblia de Publicaciones de Dominio Público

Subtitular: Cómo crear ingresos de “derechos de autor” de por vida

Autor: Andras Nagy

Editor: Comunicaciones murinas

Fecha de publicación: 2011

ISBN: 978-0-982499412

Realmente disfruté leyendo el libro de Nagy. Es una guía completa y fácil de leer sobre cómo volver a publicar libros de dominio público como una forma de comenzar como autoeditor. Hay un gran énfasis en iniciar y administrar una empresa de autoedición con un presupuesto muy ajustado. Hay muchos consejos prácticos y recursos para hacer esto. Fue muy útil leer sobre cómo, qué y por qué Nagy volvió a publicar libros que son de dominio público. Este es un práctico libro de instrucciones que atraerá a todos los emprendedores en ciernes que buscan una forma de ingresar al mundo de la publicación. Ojalá hubiera encontrado este libro antes de comenzar como editor de libros de dominio público. Tuve que descubrir toda esta información por mi cuenta investigando mucho durante un largo período de tiempo.

Uno de mis consejos favoritos aparece al principio del libro de Nagy cuando recomienda que un editor novato elija un género del que sepa algo. Debe ser un tema que ya te guste y al que puedas verte fácilmente dedicando tiempo y dinero. Nagy sugiere: “Si desea publicar obras literarias clásicas, debería leer y estudiar su género. Si le gusta la poesía, tal vez deba probar primero con ese género”.

Lee mas  Los mejores perfumes de Hugo Boss

Nagy nos da otro gran consejo cuando enfatiza que deberíamos considerar agregar contenido original al libro sin derechos de autor. Esto agregará valor al libro final. Este contenido agregado, como “editoriales, notas al pie e ilustraciones”, ayudará a que sus lectores comprendan más fácilmente el contenido del libro original. También ayudará al comprador a elegir su edición de “valor agregado” sobre todas las demás que están disponibles para la venta y que no tienen el contenido adicional.

En el Prólogo de Nagy, explica que “la piedra angular del uso de información de dominio público es construir creativamente sobre ideas y obras de arte existentes”. “Con algunas ideas frescas y utilizando este libro, cualquiera puede hacer lo que yo he hecho con muy poco dinero. Hay muchos aspirantes a autores que encuentran reconfortante dirigir una editorial mientras trabajan en sus propios impulsos literarios creativos”.

Como editor de títulos de dominio público, puedo testificar personalmente que la información y los consejos de Nagy pueden funcionar. Mi esposa Michele y yo somos dueños y administramos una empresa de formación médica aquí en Nueva York. La mayoría de nuestros estudiantes son enfermeras. Nos dimos cuenta de que muchos de ellos, especialmente los más jóvenes, nunca habían oído hablar o leído las obras de Florence Nightingale. Así que decidimos volver a publicar el libro más famoso de Nightingale, Notas sobre enfermería. Agregamos bastante contenido nuevo para que el libro sea mucho más fácil de entender y usar. Nos gusta decir que hicimos el libro “amigable para los estudiantes y amigable para los maestros”. Agregamos un prólogo, títulos de sección, preguntas de enfoque para cada capítulo, un glosario, citas de Nightingale, un índice, notas al pie y una lista de fuentes adicionales. El libro fue bien recibido y se ha convertido en lectura obligatoria en muchas universidades de Estados Unidos. Nos gusta pensar que nuestro libro jugó un pequeño papel en la ola de renovado interés en Nightingale.

Lee mas  Educación y producción artesanal de mezcal en Oaxaca, México