Reseña del libro: Economics Made Easy por David SH Ng (ISBN: 983-834-095-2) - inteligenciaes

Reseña del libro: Economics Made Easy por David SH Ng (ISBN: 983-834-095-2)

En Economics Made Easy, el autor, David SH Ng, analiza los conceptos económicos paso a paso, manteniendo la jerga técnica al mínimo. Este libro se presenta en un formato fácil de leer y no es pesado para principiantes. Cubre los conceptos básicos de economía de una manera sencilla y directa. David presenta economía en un lenguaje sencillo para facilitar la lectura y la comprensión de los estudiantes. El tamaño del libro es pequeño, lo que lo hace fácilmente portátil. La cobertura es apropiada y es adecuada para cursos de introducción a la economía y, en general, para aquellos que estén interesados ​​en la economía.

El libro consta de seis partes en dos secciones: cuatro partes en la sección de Microeconomía y dos partes en la sección de Macroeconomía. La introducción define la economía, los factores de producción y enfatiza la base del tema que es la escasez. Presenta los principales problemas de la economía y explica cómo los diferentes sistemas económicos del mundo resuelven sus problemas económicos básicos. El autor usa un diagrama simple para ilustrar la curva de posibilidad de producción.

En los capítulos 2 a 4, el autor analiza la demanda, la oferta, la determinación de precios, la elasticidad y la intervención del gobierno con tablas de datos simples, diagramas y ejemplos claros. El autor también utiliza herramientas matemáticas estándar para explicar la elasticidad en el capítulo 3 y la teoría de la utilidad en los capítulos 5 a 6. Los capítulos 7 a 8 involucran al alumno en un estudio comparativo de los costos a corto y largo plazo. El autor examina los diferentes entornos en los que operan las empresas en el mundo real en los capítulos 9 a 12. El capítulo 13 ofrecerá a los lectores algunas ideas sobre el mercado laboral y cómo determinar el factor óptimo. A lo largo de estos capítulos, el autor utiliza tablas de datos, diagramas y ejemplos para ilustrar el costo, los ingresos y las ganancias que maximizan la producción y la entrada.

Lee mas  El programa de almuerzos escolares se está muriendo de hambre

En la sección de Macroeconomía, los capítulos 14 a 16 tratan de la renta nacional. El autor utiliza diagramas, diagramas de flujo y ecuaciones matemáticas simples para explicar el ingreso de equilibrio y desarrollar la comprensión de los conceptos por parte de los lectores. El autor presenta capítulos sobre dinero, banca, política fiscal, política monetaria, desempleo e inflación de una manera fácilmente comprensible y bien organizada. Estos capítulos cubren el contenido esencial de la macroeconomía y cada capítulo se desglosa de forma estructurada y ordenada. El autor utiliza un enfoque integrador y la combinación de contenidos hace que la lectura sea más interesante. Por ejemplo, ha reducido la repetición de contenidos en temas de banca, política monetaria e inflación. Utiliza un enfoque integrador en el capítulo siete, donde ilustra la diferencia entre la ganancia contable y la ganancia económica. El aprendizaje integrado de economía y contabilidad hace que la lección sea más motivadora durante el proceso de aprendizaje.

En el capítulo quince, se pide a los estudiantes que deriven la función de consumo, dibujen el diagrama de ingresos de equilibrio, calculen el tamaño del multiplicador y comparen las características de una recesión con un auge. La combinación de estas habilidades ayudará a los estudiantes a comprender la economía en relación con situaciones del mundo real. Por ejemplo, si los estudiantes pueden comprender los determinantes del consumo, también podrán comprender mejor la fluctuación del ingreso nacional.

Lee mas  Paneles Solares Flexibles - Ventajas y Desventajas

El comercio internacional se discutió en el capítulo 22 en adelante. Se proporcionan algunas ilustraciones y ejemplos resueltos en el análisis de ventajas comparativas. Informativo y bien presentado, este libro de más de 160 páginas, en total, es una buena lectura. Una de mis cosas favoritas de este libro es la capacidad del autor para decirle a los lectores de qué se trata el tema y presentarlo de una manera fácil de entender para atraer la atención de los lectores. En conclusión, creo que este libro es adecuado para estudiantes de educación terciaria principiantes que toman cursos de economía y para aquellos que están interesados ​​en la economía, ya que realmente vivimos en un mundo de economía.