Grand Theft Auto: Reseña de Historias de Liberty City - inteligenciaes

Grand Theft Auto: Reseña de Historias de Liberty City

Grand Theft Auto: Liberty City Stories fue aclamado como el “juego de PSP asesino”. La popular serie GTA tenía que llegar tarde o temprano a la PSP, y su debut en la PSP es genial.

El juego tiene lugar, como sugiere el título, en Liberty City, que es la ciudad en la que también se encuentra Grand Theft Auto III (el primer juego en 3D de la serie). Rockstar Leeds simplemente convirtió la ciudad en UMD y cambió algunos cosas para que se vea más moderno, ya que LCS se establece después de III. Habiendo dicho eso, los únicos cambios reales son las tiendas, que tienen diferentes nombres y estilos, lo cual es bastante decepcionante. Una nueva ciudad para explorar hubiera sido mucho mejor.

Juegas como Toni Cipriani, un tipo sensato que está dispuesto a hacer cualquier cosa y eliminar a cualquiera en su camino. A diferencia de GTA III, puede hablar, lo que mejora las escenas. El modo de historia básico consiste en misiones que tienden a volverse repetitivas. Irás a un chico en tu mapa, él te dará una misión que generalmente implica matar a alguien, y te pagarán una vez que hayas terminado. Una vez que hayas completado suficientes misiones, pasarás a la segunda isla de Liberty City. Hay tres islas en total, y las desbloqueas con el tiempo. Es un buen incentivo para completar las misiones, pero para la gente que ha jugado a GTA III, no hay nada realmente nuevo.

Aunque el juego se centra en las misiones, la capacidad de moverse libremente es realmente magnífica. Es posible que te encuentres jugando una y otra vez y rara vez te canses de él. No hay modo de roaming libre, de hecho no hay modos, el juego simplemente se carga cuando lo enciendes. Ya sea que elija o no participar en una misión, depende de usted. Si elige no hacerlo, puede vagar libremente por la ciudad, causando estragos o simplemente explorando. También puedes coleccionar varias armas, desde pistolas y UZI hasta lanzacohetes, lanzallamas y rifles de francotirador. También tendrás armas cuerpo a cuerpo como cuchillos y bates de béisbol. O, si quieres hacer daño a distancia, usa una granada o un cóctel molotov. La cantidad de armas en el juego es similar a las versiones de PS2, lo que significa que hay muchas.

Lee mas  Alternativas de geocaching: geocheckpointing, juegos de GPS, Munzee y Tourality

Los policías todavía están presentes, así que si vuelas demasiadas cabezas, te molestará un poco. Los policías se dividen en niveles con el sistema habitual. Tienes 1 estrella al principio, y si sigues explotando las cosas, eventualmente aumentará a 6 estrellas, y tendrás al ejército detrás de ti.

Los vehículos del juego vuelven a ser similares a las versiones anteriores. Los veteranos recordarán a Patriot, Cheetah, Infernus, Banshee, etc., aunque algunos tienen rediseños que parecen más modernos. También puede tener motocicletas, que nunca antes se habían visto en Liberty City. Las motocicletas son generalmente más rápidas y tienen un mejor manejo que los automóviles, y facilitan la realización de saltos únicos, y demás. No hay bicicletas en el juego, lo cual fue una buena adición a San Andreas. A medida que avances en el juego, también tendrás la oportunidad de montar en botes. No es tan divertido como parece, y nunca lo ha sido en ninguno de los juegos de GTA. El manejo de los barcos es lento y no es divertido conducirlos. Ya no puedes volar. Cualquier cosa. No es una cosa. El Dodo era un avión de GTA III que estaba ubicado en el aeropuerto, el cual podías volar, o al menos intentarlo. Esta vez no hay Dodo, ni helicópteros, ni aviones en absoluto. Realmente se siente como un factor que falta, aunque en una de las misiones es posible robar un helicóptero, por lo que la física y los controles todavía están técnicamente en el juego. Por qué no hay aviones para volar es confuso. La policía todavía tiene helicópteros siguiéndote, así que ten cuidado.

Un nuevo modo de transporte es el ferry. Es básicamente un viaje en bote lento y no puedes conducir el bote. Incluso tienes que pagar por el servicio. Sin embargo, es una forma rápida de ir de una isla a otra, y puedes quedarte con tu coche.

El control general de los vehículos es bueno. Los autos deportivos tienen grandes velocidades y manejo, y los autos lentos tienen una capacidad de giro reducida. Los controles a pie se han cambiado drásticamente. Usas la pequeña palanca de estilo analógico para controlar a Toni y los vehículos. Los botones direccionales se usan para cambiar de arma y comenzar varias misiones secundarias. Por supuesto, la PSP tiene menos botones que el controlador de PS2, por lo que condensar todo no fue una tarea fácil. A veces, los controles se sienten muy complicados y puede ser frustrante cuando necesitas apuntar cosas rápidamente.

Lee mas  Jugar gratis al Keno Pogo por diversión

Agregando a la lista de “Toni no puede”, está la capacidad de nadar. Implementado en San Andreas, esta característica está ausente. Solo se echa de menos cuando te caes de un acantilado al agua, ya que podrías nadar hacia un lado y salir. En cambio, Toni simplemente se ahoga. Todas las habilidades para aumentar las estadísticas ya no están presentes, pero no se echa mucho de menos.

Toni puede cambiarse de ropa, y hay algunas buenas opciones. No puede cambiar partes específicas del cuerpo, en su lugar, elige entre trajes completos. Aunque cambiarse de ropa es una pequeña parte del juego, probablemente nunca notarías esta opción si no fuera necesaria para algunas misiones.

Si no quieres hacer ninguna misión principal, puedes participar en algunas de las misiones secundarias. Famosos en todos los juegos GTA de PS2, estos suelen implicar misiones de Taxi, en las que actúas como taxista y entregas a los pasajeros antes de que transcurra el tiempo. Misiones de ambulancia, donde llevas a los enfermos al hospital. Misiones de camiones de bomberos, que consisten en apagar incendios como autos en llamas. Una nueva misión secundaria es la misión del camión volquete. Simplemente necesita recolectar todos los botes de basura verdes dentro del límite de tiempo. Todas estas misiones son básicamente las mismas acciones repetitivas. Sin embargo, las recompensas valen la pena el esfuerzo.

También hay paquetes ocultos a lo largo del juego en varios lugares. No hay nada nuevo en la serie, pero recolectar las 100 agrega armas a tu escondite. Los saltos únicos son grandes saltos donde la cámara cambia y va a cámara lenta. Cuando complete con éxito un salto único, obtendrá dinero por su esfuerzo. Si bien estas cosas no son de ninguna manera nuevas adiciones, es bueno tenerlas y expanden el juego.

Lee mas  6 beneficios de membresía de Epic Golf

Todos sabemos que la PSP tiene capacidades inalámbricas, y Liberty City Stories las aprovecha. La acción multijugador inalámbrica es asombrosamente buena. Debes tener amigos con PSP’s y copias del juego, pero si los tienes, estás de suerte. El juego permite un juego totalmente libre con tus amigos. Hay muchos modos de juego diferentes que se adhieren a la premisa de capturar la bandera. La mayoría de los juegos funcionan de esta manera. Liberty City Survivor permite a los jugadores jugar unos contra otros. Este es el modo en el que jugarás sin parar. Incluso después de haber terminado el juego, es poco probable que te aburras de la acción multijugador.

Liberty City Stories tiene la misma banda sonora de radio. Cuando ingresa a un vehículo, puede elegir entre varias estaciones de radio, todas las cuales tienen diferentes estilos de música. La banda sonora tiene algunas pistas conocidas de la época, pero nada demasiado impresionante. En comparación con las bandas sonoras de Vice City y San Andreas, esto es deficiente.

Los gráficos a lo largo del juego son bastante caricaturescos. La serie nunca tuvo la intención de ser un simulador, pero algunos gráficos más fluidos hubieran estado bien. A veces puede parecer que Toni tiene varias piernas cuando corre. Además, a veces la velocidad de fotogramas tiene problemas para mantenerse, pero solo cuando hay muchos en la pantalla a la vez. En su mayor parte, la velocidad de fotogramas se mantiene bien. Los tiempos de carga son aceptables. Hay un período de carga al principio y luego, a medida que cruzas entre islas, aparecerá una pantalla de carga, pero solo durante unos segundos.

En general, es una gran adición a la serie Grand Theft Auto y a la línea de PSP. No puedes evitar sentir que es solo una versión diluida de un GTA de PS2, o simplemente un paquete de expansión, que no se expande mucho. Sin embargo, la acción en un solo jugador, y en particular, en el modo multijugador, bien vale la pena comprarla.